Región de Tarapacá registra 3 nuevos casos por Covid-19

Iquique HoyAbril 11, 2020
índice

En medio del reporte diario de las autoridades sanitarias, hoy el intendente Miguel Ángel Quezada confirmó que bajo la actualización de ayer 10 de abril a las 21 horas, hay tres nuevos casos de Covid-19 en la Región de Tarapacá, lo que suma un total de 38 personas que portan el virus.

Se trata de dos contagios en la comuna de Pica y uno en Iquique, que tienen entre 40 y 49 años. Actualmente, hay 22 casos en la capital regional, nueve en Alto Hospicio, cinco en Pica y dos en Pozo Almonte.

Quezada también anunció que desde el 1 de marzo se han realizado 851 exámenes, de los cuales 735 han dado negativos y 78 están a la espera de los resultados.

Con respecto a los casos de mayor complejidad, hay seis personas internadas en el Hospital Regional. Un hombre de 38 años y una mujer de 25, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hay cuatro personas en hospitalización básica, que tienen entre 41 y 65 años.

Un total de 216 personas están cumpliendo cuarentena en sus hogares, pero en relación a los casos recuperados de coronavirus, el representante del Gobierno Regional sostuvo que prefieren resguardar esta cifra.