Se confirman 10 casos nuevos de Covid-19 en la Región de Tarapacá

Iquique HoyAbril 14, 2020
800

Las cifras del Covid- 19 aumentan cada día en la Región de Tarapacá, este martes las autoridades regionales confirmaron 10 nuevos casos y suman 62 los contagiados, las comunas con más casos son Iquique con 27 y Pica con 20 casos.

Según la información entregada por el intendente de Tarapacá Miguel Ángel Quezada, de los nuevos 10 casos 7 son hombres y 3 son mujeres, 9 de la comuna de Pica y uno de Alto Hospicio.

Dijo, que hasta ahora se han testeados 958 personas en la región, 819 casos han resultado negativos e informó que 79 casos están a la espera de los resultados.

En relación al aumento de los casos en Pica, el Intendente de Tarapacá explicó que “están relacionados con unos clúster que están detectados por las autoridades sanitarias, el centro de atención lo tenemos en Pica, producto de estos contagiados y la diferencia es tener una estrategia para ellos, que vamos a comentarla en las próximas horas”.

Dijo que por el aumento de casos se ha dispuesto del personal del Cesfam de esa localidad, en la búsqueda de los contactos directos de estas personas.

Quezada refirió que uno de los pacientes que estaba en la UCI del hospital regional, una mujer de 25 años logró salir de ese estado crítico y ahora permanece en su residencia realizando cuarentena. Dijo que cinco hombres continúan hospitalizados en camas básicas en este centro asistencial.

Casos Covid -19 Región de Tarapacá

-Iquique: 27

-Pica:20

-Alto Hospicio: 13

-Pozo Almonte: 2