Gobierno adelantará la entrega de 122 mil computadores con Internet gratis

Iquique HoyAbril 16, 2020
1526421082-auno578221

El Gobierno informó el adelantamiento en la entrega de 122 mil computadores gratuitos y con conexión a internet para alumnos de séptimo básico a raíz de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Según indicó el Ministerio de Educación, en total serán 122.867 notebooks que serán entregados a los jóvenes con el fin de fomentar su aprendizaje mediante plataformas digitales, mediante el programa correspondiente a las Becas TIC de Junaeb.

El periodo de distribución original estaba fijado del 18 de mayo al 15 de agosto, pero ahora será desde 16 de abril al 15 de julio, cumpliendo las recomendaciones para evitar contagios por COVID-19.

“Así, la entrega se realizará en una única actividad a nivel comunal siguiendo un protocolo sanitario que será provisto por Junaeb, acorde a las directrices de la autoridad sanitaria”, complementó el Mineduc.

La ayuda irá entregará computadores con 11 meses de conexión gratuita a 96.595 alumnos de séptimo básico que estudien en colegios públicos, mientras que habrá  26.272 del 40% más vulnerable y que se desempeñen en establecimientos particular subvencionados, y que hayan tenido notas sobre 5,9 entre 4° y 5° básico.

Para Raúl Figueroa, ministro de Educación, el cambio de fecha en la entrega  permite recibir computadores que “son muy esperados, porque en muchos casos pasan a ser el único computador de todo el núcleo familiar. Por ello también era importante para el Gobierno que llegarán de forma anticipada a los hogares más vulnerables en momentos en que todo el país atraviesa momentos complejos”.

TE DEJAMOS ESTE LINK PARA VER SI TE CORRESPONDE ESTE BENEFICIO -> http://beneficiario.yoelijomipc.cl/yempc_beneficiario/