Región de Tarapacá registra 15 nuevos casos de Covid-19

Iquique HoyMayo 2, 2020
hora-de-afeitarse-la-barba-favorece-el-contagio-del-covid-19-en-medicos-2662

Según el último el balance entregado por el Ministerio de Salud, hasta las 21:00 horas de ayer viernes se registraron 12 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Tarapacá y se contabilizan 212 casos positivos de coronavirus y una persona fallecida.

El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, informó que de los nuevos casos, se registró el primer contagio en la comuna de Huara, seis casos en Iquique y cinco en Alto Hospicio, de los cuales ocho son hombres y cuatro son mujeres.

En relación al caso de Huara, Quezada refirió que según la información proporcionada por la autoridad comunal, este caso corresponde a una persona que se trasladó desde otra población hasta Huara, por lo que hizo un llamado las personas a no desplazarse de una comuna a otra, para evitar así un nuevo clúster de contagios.

Quezada manifestó, que 309 casos esperan por resultados, 3.222 personas han sidos testeadas, 2.701 han resultado negativas y 124 personas se han recuperado del virus, mientras 770 personas que se mantienen en curentena.

Quezada refirió, que de los 212 casos, 128 son hombres y 84 son mujeres, reiteró que el grupo con mayor contagios se encuentra concentrado entre entre los 20 y 49 años, que representa un 65% de la población contagiada, “lo hemos dicho incansablemente que ese es el rango etario que más se contagia y más se desplaza, pedimos mayor rigurosidad”.

La autoridad regional manifestó que aumentó a 9 el número de pacientes hospitalizados, 3 se mantienen en la UCI del hospital de Iquique y 6 camas básicas.