Desde el Colegio de Médico aseguran que Chile tiene un brote «fuera de control»

Iquique HoyMayo 27, 2020
colegiomedico123123colmed

El brote de Covid-19 en Chile estaría «fuera de control», según afirmó el secretario técnico del Departamento de Políticas de Salud del Colegio Médico, Cristóbal Cuadrado.

«Cuando ahora vemos la ola de los miles de pacientes en ventilación mecánica (hoy son 1.029), eso significa que lo hicimos mal en el paso previo, que era evitar que se generaran contagios», expresó Cuadrado a través de Una Nueva Mañana de Cooperativa.

Además, agregó que «esto no se puede vencer con ventiladores mecánicos, la única manera real de vencer la epidemia es con disminuir la cadena de transmisión y eso se hace de dos maneras: uno, disminuyendo las interacciones entre las personas, para lo cual se implementan cuarentenas y restricciones de movilidad -que debieron haber implementado varias semanas antes en Santiago-; y en segundo término, la capacidad de identificar a todas las personas que tienen coronavirus, poder aislarlas de manera efectiva y poder trazar a todos sus contactos».

Finalmente, sostuvo que «lamentablemente tenemos un brote fuera de control. La cantidad de casos por millón de habitante que tiene Chile lo están poniendo dentro de los países con más casos contagiados del mundo».

Foto: ATON.