¡Histórico! China prohíbe criar perros para su consumo humano

Iquique HoyMayo 29, 2020
Perros-COVID-19

El Ministerio de Agricultura de China decretó que los perros ya no pueden ser tratados como ganado en ese país por lo que quedan prohibida su crianza en granjas para consumo humano.

“La (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) FAO no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”, indicó el Ministerio en un comunicado y agregó que “hoy en día, los perros tienen otros usos, reflejados en las funciones de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a los invidentes, y tienen una relación más cercana con los seres humanos”.

El Ministerio publicó un catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral con 33 especies animales que pueden ser criadas en China como alimento y prohibió las no mencionadas, entre las que se encuentra el perro, el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki (mapache japonés).

Esta decisión se toma después de que se relacionara a la pandemia del coronavirus SARS-COV2 con el consumo de animales exóticos en los mercados de Wuhan.