Aerolínea confirmó su regreso con vuelos a Iquique

Iquique HoyJunio 1, 2020
41865963180_a8d5b57ced_z

En el día de hoy la aerolínea Sky confirmo su regreso con vuelos hacia Iquique, como primera etapa de su plan de reactivación tras estar casi tres meses sin vuelos domésticos a causas del Covid-19.

En la lista de destino aparecen Iquique, Antofagasta, Calama, Concepción, Puerto Montt y Balmaceda, los que contarán con un itinerario muy acotado de lunes a viernes.

“Quisimos comenzar con un itinerario pequeño, porque nos permite poder operar de manera segura y responsable, resguardado al máximo posible la seguridad y salud de todas las personas”, aseguró la directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat en conversacion con Soy Chile.

Segun la directora comercial, la apertura de estos destinos se debe a la importancia que tienen para el país en la industria. “El objetivo no es impulsar los viajes masivos ni de turismo, sino más bien concentrarnos en aquellos destinos que hoy cumplen un rol relevante y que podemos operar de manera consciente y en sintonía con el impacto que está causando el Coronavirus a lo largo de todo Chile”, precisó Serrat.

Seguridad ante la pandemia: 

Por otro lado la aerolinea operará con aviones A320neo, los cuales cuentan con una tecnología de filtros Hefa, que se encarga de atrapar las partículas microscópicas, incluyendo el Coronavirus, renovando el aire de toda la cabina cada tres minutos. A ello se le suma la sanitización diaria de todas las cabinas de las aeronaves, de acuerdo con estándares nacionales e internacionales.

Por último, Sky disminuirá en un 33% su capacidad a bordo, bloqueando todas las filas de asientos centrales.