Lamentable: Fallece el primer niño del sename por coronavirus

Iquique HoyJunio 13, 2020
sename-estacion-e1562093133301

La Dirección Regional Metropolitana del Sename informó este sábado la muerte de un niño de 13 años contagiado de coronavirus, quien residía en la residencia de discapacidad severa Hogar San Ricardo, ubicado en Lampa.

A través de un comunicado, se informó que el niño había presentado fiebre, siendo hospitalizado el pasado 31 de mayo, determinándose que era COVID-19 positivo tras un examen PCR.

Finalmente, falleció el pasado martes 9 de junio, agregándose además que el joven padecía enfermedades de base.

En el texto se señala que, tras este hecho, “el día miércoles 10 se realizó la visita epidemiológica por parte de la Seremi de Salud y Cesfam Batuco, quienes revisaron las medidas sanitarias presentes en la residencia, identificando la trazabilidad del caso y las personas que habían presentado síntomas”.

Es así como se aplicaron test a siete residentes del lugar, de los cuales cuatro son adultos y tres niños. Por el momento se está a la espera de los resultados.

Finalmente, se agregó que “entre otras medidas adoptadas con la residencia, es importante agregar que al comienzo de la pandemia recibió fondos Sename para ejecutar un proyecto de emergencia por covid-19, para realizar la compra de insumos preventivos y necesidades que se presenten por la contingencia sanitaria” y que se seguirá evaluando la salud del resto de los residentes.