Este será el valor del Remdesivir, tratamiento contra el Coronavirus

Iquique HoyJulio 1, 2020
remdesivir-eeuu

Chile podría ser uno de los países que podría recibir el tratamiento contra el Coronavirus, del remedio Remdesivir, que ha tenido importante resultados en personas que han sufrido con esta enfermedad.

Tras esta situación la empresa que realiza este remedio, ya le puso precio a lo que costaría este medicamento en la lucha contra la pandemia: nada menos que 2.340 dólares por paciente, es decir, 1.910.282 pesos de acuerdo al valor de la divisa estadounidense este martes 30 de junio en Chile.

El presidente de Gilead Sciences, Daniel O’Day, difundió una carta abierta en la que explicó cómo se llegó al precio que podría tener un tratamiento contra el virus que ya ha causado más de medio millón de muertes en el mundo.

En ese texto, el ejecutivo señaló que en pacientes hospitalizados con covid-19 los resultados de las pruebas mostraron que el fármaco acortó el tiempo de recuperación en un promedio de cuatro días.

“Para garantizar un acceso amplio y equitativo en un momento de necesidad mundial urgente, hemos establecido un precio para los gobiernos de los países desarrollados de 390 dólares por frasco”, señaló el representante del laboratorio.

Se calcula que la gran mayoría de los pacientes reciba un tratamiento de cinco días usando seis frascos de Remdesivir, lo que lleva a los 2.340 por paciente.