Cuarentena se extenderá en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte

Iquique HoyJulio 16, 2020
ALTO HOSPICIO: Vida diaria en cuarentena total

Este miércoles las autoridades nacionales informaron que se mantiene la cuarentena en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y el casco urbano de Pozo Almonte.

Al ser consultado sobre el tema de las cuarentenas en las regiones del país, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que por el momento no hay ningún cambio en las regiones que se encuentran en confinamiento. “Hoy día hemos decidido, por el momento no hacer ningún cambio, se mantienen las medidas ya anunciadas”.

Paris agregó, que todos los miércoles y domingos se realizan reuniones con el Presidente Sebastián Piñera, en donde se analiza la situación actual de la pandemia región por región, “si el domingo tenemos que hacer anuncios se lo haremos saber”, además refirió, que como viene un fin de semana largo comienza una especie de cordón desde este miércoles en la noche.

En este sentido, las comunas de Iquique y Alto Hospicio entrarían en su décima semana de cuarentena y Pozo Almonte sumará su sexta semana de confinamiento obligatorio consecutivo.