Una buena iniciativa: 40 restaurantes participarán en la primera feria gastronómica virtual de Iquique

Iquique HoyJulio 31, 2020
Gastronomía

“WorkCafé 606”, espacio colaborativo de trabajo y aceleradora de emprendimientos, en conjunto con “Tarapacá Smart”, articuladora de innovación para Smart City, organizaron la primera feria gastronómica virtual de Iquique.

El evento, llamado “Saborea Iquique”, reunirá en un solo sitio a más de 40 expositores del rubro gastronómico regional, que estarán ofreciendo sus productos y servicios con promociones especiales y delivery inmediato.

​La productora de “Saborea Iquique”, María José Díaz, aseguró: “La principal motivación de desarrollar la feria gastronómica virtual es apoyar para poder activar nuevamente el alicaído sector gastronómico de Iquique, reuniendo a los interesados, a quienes servirá mucho como vitrina, ventas en la feria y ampliación de sus mercados de clientes”.

Este evento también tendrá un sentido social y de apoyo para un comedor solidario de la ciudad. Por esta razón, los expositores dispondrán de dos o más colaciones para entregar en los días posteriores al menos 100 almuerzos.

El director de “Saborea Iquique”, chef internacional y jefe de la carrera de gastronomía de INACAP Iquique, Marcos Mayorga,  está incentivando el uso de los protocolos sanitarios en cada uno de los expositores, previo a desarrollarse el evento, “Queremos que tanto las pymes gastronómicas, como sus clientes velen por el buen uso de los elementos de limpieza y ahora más que nunca, respetar los protocolos sanitarios y resguardos que deben adoptarse en medio de la pandemia”.

La innovadora feria gastronómica será transmitida los días sábados 1 y domingo 2 de agosto a través de las plataformas de “Tarapaca Smart” y el sitio web https://www.saboreaiquique.cl.

Comenzará a mediodía del sábado e incluirá animación, promociones, sorteos, regalos y ofertas de los expositores.