Preparan acusación constitucional a jueza que dio libertad condicional a presunto asesino de Ámbar

Iquique HoyAgosto 7, 2020
Screenshot_2

Revuelo nacional ha generado el caso de Ambar, en donde lamentablemente fue hallada muerta en el hogar de su madre, en donde el único culpable seria el denominado “asesino del tambor”.

Tras esta situación preparan una acusación constitucional en contra de la jueza Silvana Donoso, quien en el año 2016 presidió la comisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de la menor Ámbar.

Esta acusación será realizada por el diputado RN Andrés Longton, que hará uso de sus facultades, para presentar este lunes la acusación por un notable abandono de deberes.

La Acusación Constitucional es una facultad con que cuenta el Congreso para realizar una suerte de juicio político al actuar de autoridades de gobierno y del poder judicial. Desde 2005 -cuando debuta este mecanismo- se han interpuesto dos libelos contra magistrados. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido aprobado en su primera fase durante la Cámara de Diputados.