Funcionaria municipal fue agredida mientras participaba en la entrega de canastas del programa “Alimentos para Chile”

Iquique HoyAgosto 13, 2020
Alimentos-para-chile

Una funcionaria municipal fue agredida la mañana de este jueves durante la segunda jornada de reparto de las canastas del programa “Alimentos para Chile”, en la que correspondió realizar la entrega en un cuadrante del sector centro de la capital regional.

La mañana de este jueves una funcionaria municipal fue agredida mientras paticipaba en la entrega de las canastas del programa “Alimentos para Chile”.

El suceso ocurrio en la Municipalidad de Iquique informó, cuando la funcionaria llegó a una vivienda de calle José de San Martín y mientras esperaba para ser atendida, fue recibida violentamente por un adulto mayor quien le gritó una serie de insultos, golpeó las cajas y luego, intentó agredirla con un bastón, afortunadamente, sin éxito.

Sin embargo la funcionaria entro en un shok nervioso el cual fue atendido por los vecinos del lugar y otros trabajadores del proceso de entrega de cajas”.

El alcalde Mauricio Soria condenó el hecho y expresó su total repudio a la situación vivida por esta funcionaria municipal, quien fue agredida por un vecino cuando realizaba su labor de entrega de cajas de mercadería: “Es inaceptable que un vecino se comporte de esa forma con una de nuestras funcionarias. Ella, como todos los que están participando de este proceso, está dando su mayor esfuerzo para llevar una ayuda a los hogares y que sea recibida de esa forma, y casi agredida físicamente, no corresponde bajo ningún punto de vista”, dijo el jefe comunal.