Incumplimiento de la cuarentena y toque de queda en Tarapacá ha obligado la detención de 584 personas

Iquique HoyAgosto 27, 2020
detención-tarapacá

584 personas fueron detenidas entre las fechas del 18 y 24 de agosto por Carabineros de la Primera Zona de Tarapacá, apresados por delitos contra la salud pública en la región, 150 por permanecer fuera de sus casas en el horario del toque de queda y 434 en cuarentena.

El general Sergio Telchi Silva, indicó que durante el mismo tiempo Carabineros detuvo a 25 individuos por delitos de connotación social mientras otros 739 fueron por otras infracciones.

En cuanto al reporte desde el mes de marzo, Carabineros detallo que han sido detenidas 1391 personas, sorprendidas faltando a las normativas sanitarias. En este grupo, hay una persona que ha sido aprehendida en 10 ocasiones, dos que cuentan con 8 aprehensiones, cinco con 7 detenciones, 12 con seis detenciones, 29 con cinco reiteraciones, 91 con cuatro reiteraciones y 749 detenidos en dos y tres ocasiones por este ilícito.

El General Telchi resalto la labor profesional y colaborativa que han realizado los oficiales y las Fuerzas Armandas y de Orden, quienes velkan por el cumplimiento de las normas sanitarias.

El Programa Ruta Calle Protege Covid 19 ha entregado durante la última semana 300 kits de alimentos y 167 artículos de higiene a personas en situación de calle, totalizando 6.099 beneficiados desde fines de abril pasado que comenzó este plan.