Más de 270 personas en evento online Crecer en Movimiento del MINDEP

Iquique HoyAgosto 31, 2020
WhatsApp Image 2020-08-31 at 09.56.49

Con cientos de niñas y niños como protagonistas, el Ministerio del Deporte efectuó el primer encuentro online del programa Crecer en Movimiento, que entregó desafíos deportivos y consejos a través del Facebook @mindepTarapacá.

Con la participación de más de 270 personas, el Ministerio del Deporte a través del IND Tarapacá, organizó el primer encuentro online del programa Crecer en Movimiento que entregó una serie de desafíos deportivos a niñas y niños de toda la región.

Así lo explicó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras quien, junto al Director Regional del IND, José Bustamante Vivanco, dieron la bienvenida a los asistentes virtuales que disfrutaron de esta actividad que se desarrolló en la plataforma Zoom y fue transmitido en vivo por el Facebook @MindepTarapaca.

“Estamos muy contentos con la participación de las familias, quienes pudieron compartir un grato momento con sus hijos, quienes eran nuestro público objetivo. Pese a la situación sanitaria que vive la región, queremos seguir incentivando la actividad física en los niños y niñas en el hogar, por lo que este evento logró cumplir con creces”, afirmó el seremi.

El evento que se denominó “Sigamos en movimiento, desafiando tus capacidades” contó con la participación de niños y niñas de 6 a 18 años, quienes disfrutaron de un evento que fue desarrollado por profesores e instructores de diferentes talleres que el programa Crecer En Movimiento ejecuta durante el año en diferentes sectores de la región y que este año se han tenido que realizar a través de las redes sociales de cada uno de los profesores.

“Hemos tenido que modificar la modalidad de trabajo de nuestros talleres anuales, lo cual ha significado un gran desafío para nuestros profesores, quienes en forma virtual han seguido realizando sus clases. Esto significa que continuamos preocupados por el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, especialmente en este tiempo de pandemia”, aseguró Pérez.

MOVIMIENTO

Durante las dos horas que duró el evento online, que tuvo un alcance aproximado de más de 23 mil personas en el Facebook @MindepTarapacá, los participantes pudieron observar diferentes clases y consejos que buscan mantener sanos y activos a los niños y niñas.

En este sentido, participaron en la actividad motivando a los asistentes los profesores Cristián Soza, quien realizó ejercicios de calentamiento; Elizabeth Castillo y Noel Vial, quienes efectuaron un trabajo de tres inferior y desafíos deportivos; Jorge Oteíza, quien mostró ejercicios de dorso-lumbar; José Quijada, que hizo ejercicios de tres superior; Cristián Largo con desafíos musculares y Javier Romero, quien fue el encargado de cerrar la jornada con una sesión de ejercicios de vuelta a la calma.

Además, se mostraron capsulas con consejos de los profesionales del programa Crecer En Movimiento, como es el caso de nutricionista Marcela Jeria y el sicólogo, Rolf Alvarado.

Finalmente, la actividad culminó con la entrega de regalos sorpresa a los menores más participativos y se realizó una serie de sorteos de sets deportivos entre los que participaron en la jornada virtual, que debido a su éxito se volverá a realizar.