Por una imprudencia vehicular, una carrosa fúnebre y un camión colisionan ocasionando la muerte de una mujer en Huara

Iquique HoyAgosto 31, 2020
accidente-1-1

La noche del domingo, 30 de agosto, ocurrió un grave accidente en la Ruta 5 Norte, kilómetro 1841 en la comuna de Huara, el cual dejó un herido y un fallecido.

Pasadas las 20:00 horas, un auto fúnebre chocó contra un camión, la mujer que estaba como acompañante en el auto, de 54 años de edad, falleció al presentar un paro cardio-respiratorio, la misma viajaba con una menor, mientras que el conductor de la carrosa se encuentra herido de gravedad según los detalles que dio Carabineros.

El comandante de Bomberos de Huara, Cristian Ramírez, dijo que el siniestro ocurrió mientras el camión se encontraba dando vuelta en un lugar no permitido en la Ruta 5 Norte, y al quedar atrapado, quedó atravesado en la vía, por lo que la carroza que venía desde Arica a Huara chocó contra el camión.

El conductor de nacionalidad boliviana fue detenido, mientras que el condutor de la carrosa, herido fue trasladado al hospital regional de Iquique por Samu.

Carabineros indicó, que el tránsito en el kilómetro 1841 de la mencionada estuvo suspendido, debido a que las pistas quedaron obstaculizadas por el tracto del camión y la carroza fúnebre.