CGE certifica a 25 mujeres jefas de hogar de Iquique en técnicas de ventas y uso de Office 365

Iquique HoySeptiembre 8, 2020
WhatsApp Image 2020-09-08 at 10.09.24
  • En conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, se entregaron herramientas a las beneficiarias para mejorar su inserción laboral o el emprendimiento propio.

CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, realizó las ceremonias de cierre de los programas de capacitación en técnicas de ventas y uso de Office 365, cuyo objetivo es entregar herramientas de empleabilidad a los participantes.

En total fueron 25 mujeres Iquique que fueron parte de este convenio de colaboración público – privada.

El programa a nivel nacional se extendió a más comunas. En total fueron 240 mujeres de Antofagasta, Arica, Iquique, Copiapó, Puchuncaví, Padre Hurtado, Puente Alto, El Olivar, Santa Cruz, Maule, Coronel, Loncoche, Chillán, San Pedro de La Paz y Pitrufquén, que fueron parte de este convenio de colaboración público – privada.

Las participantes que son parte del programa “Mujeres Jefas de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, fueron capacitadas a distancia por el instituto AIEP en Técnicas de ventas; Servicio al cliente; Administración de bodegas, Excel básico y Office 365.

La ceremonia de cierre se realizó de forma online y en ella participaron el  Gerente de Instituciones y Comunidades Norte de CGE, Gerardo María Parra quien destacó lo relevante de este programa, ya que permite a sus participantes obtener herramientas reales de inserción laboral, con las cuales pueden no sólo mejorar su calidad de vida, sino que de toda su familia.

La directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Noelia Garrido, resaltó esta alianza público-privada de entregar nuevas competencias tecnológicas y cuya ceremonia de reconocimiento contó con la presencia de la directora nacional de SernamEG, Carolina Plaza.

«Felicitar a las 25 iquiqueñas que concluyeron su capacitación, porque todas estas acciones logran un impacto sumamente positivo. Agradecer a  las entidades que se involucraron en este proceso educativo a distancia y a las mujeres por el compromiso mostrado en las lecciones, ya que es el fiel reflejo de su propio esfuerzo y deseo por superarse cada día más”, concluyó Garrido.

Tiare Miranda, alumna en Iquique, fortaleció sus conocimientos en ventas, área que forma parte de su ámbito laboral. Destacó la importancia de seguir capacitándonse y afirmó que fue una ventaja el curso en modalidad on line, ya que ordenó la exigencia académica con sus responsabilidades personales.

Cabe destacar que esta actividad es parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que CGE lleva a cabo en las comunidades donde está presente y que busca entregar herramientas que ayuden a los vecinos a insertarse laboralmente.