Por porte de drogas fueron detenidas tres mujeres en compañía de un niño de 3 años en Iquique

Iquique HoySeptiembre 16, 2020
file_20200916103144

Durante un patrullaje preventivo en las cercanías de Caleta Riquelme efectivos de la Policía Marítima capturo a tres mujeres que por portar dosis de pasta base, marihuana y comprimidos de clorazepam.

Las implicadas de 30, 21 y 17 años de edad se encontraban en compañía de un niño de 3, y se encontraban en un vehículo estacionado en la vía pública.

El capitán del Puerto de Iquique, Felipe Torres describió que el penetrante olor de marihuana invadía en auto, y se les solicitó a las mujeres los permisos para transitar en cuarentena; al no tener el mencionado documento, se procedió a su detención por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Autoridades señalaron que en el interior del vehículo se encontró: 60 dosis de pasta base,14 dosis de marihuana,8 comprimidos de clonazepam y $401.500 en billetes de diferente denominación.

El menor de 3 años de edad posteriormente fue entregado a sus padres y la autoridad marítima efectuó la denuncia ante el Juzgado de Familia de Iquique por posible vulneración de derechos, además las mujeres pasaron a control de detención por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.