SEC Tarapacá llama a extremar cuidados al ejecutar trabajos de construcción cerca de redes eléctricas

Iquique HoySeptiembre 26, 2020
SEC_Tarapaca_AccidenteLineas_1
  • Accidente ocurrido el pasado martes en Iquique, donde un hombre de 33 años debió ser trasladado hasta un centro asistencial tras recibir una descarga eléctrica mientras ejecutaba obras en un inmueble, resalta la importancia de tomar las medidas necesarias para minimizar riesgos de lesiones o cortes de luz.

La Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, recordó a la comunidad la importancia de adoptar todas las medidas de seguridad necesarias al momento de ejecutar trabajos de construcción o reparación de inmuebles cerca de redes eléctricas, para minimizar toda situación de potencial riesgo que podría, eventualmente, derivar en daños a las personas, bienes o cortes de suministro eléctrico.

El llamado del organismo fiscalizador se da tras el hecho ocurrido durante el pasado Martes 22 de septiembre, donde un hombre de 33 años recibió una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de refacción en el tercer piso de una vivienda, ubicada en la zona centro de Iquique, donde además existen líneas eléctricas.

Según las primeras informaciones consignadas por la prensa local, el trabajador debió ser trasladado hasta un centro asistencial con lesiones de carácter grave, mientras que las autoridades respectivas iniciaron la investigación de rigor. Como consecuencia de esta acción, además, se registró un corte de suministro eléctrico que afectó a más de tres mil familias.

Sergio Barra, Director Regional de SEC Tarapacá, indicó que “la comunidad tiene derecho a un suministro eléctrico continuo, seguro y de calidad, por lo cual es clave que los encargados de planificar y/o ejecutar obras de construcción cerca de redes eléctricas, conozcan las disposiciones legales vigentes e implementen todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir la ocurrencia de hechos, como el acontecido el pasado martes, y evitar interrupciones del servicio que reciben las y los vecinos de la región”.

Por último, desde SEC Tarapacá recordaron a la comunidad que todo corte de luz no programado puede ser reportado, directamente, desde sus teléfonos celulares. Para ello, deben ingresar desde el navegador a www.sec.cl, seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente la opción “Corte de Luz”.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.