Habilitan Residencia Espejo Transitoria de Senama en la Región de Tarapacá

Iquique HoySeptiembre 30, 2020
RET-Iquique

El recinto cuenta con una capacidad para atender a 11 personas mayores. A la fecha, tres residentes del Hogar San Agustín de Iquique fueron trasladados y otros tres están en el hospital para ser estabilizados y posteriormente ingresados a la residencia.

Debido a un brote de Covid-19 registrado en el Hogar San Agustín de Iquique, se decidió habilitar este lunes la Residencia Espejo Transitoria (RET) del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en la Región de Tarapacá.

La medida fue adoptada para poder garantizar el cuidado y aislamiento necesario para la recuperación de las personas mayores de dicha residencia, quienes fueron afectadas por el virus.

En total, son 6 los casos positivos de Covid-19, de los cuales tres ingresaron a la RET el mismo lunes, mientras que los otros tres casos se encuentran internados en el Hospital Regional de Iquique, donde serán estabilizados, para luego ingresar a la residencia.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, dijo que “las personas mayores ingresadas a la RET, comenzarán a partir de hoy un periodo de cuarentena de 28 días, en los cuales recibirán la atención de un equipo especializado, quienes contribuirán a la recuperación, tanto de su salud como de sus capacidades funcionales”.

La Residencia Espejo Transitoria de la Región de Tarapacá cuenta con una capacidad de atención para 11 personas mayores.