Entregan Códigos QR para capacitar a alumnos con libros sobre Energía

Iquique HoyOctubre 24, 2020
IMG_7621

Una interesante propuesta educativa realiza la Seremi de Energía de Tarapacá con apoyo de la Seremi de Educación, en la entrega de material pedagógico y tarjetas de Códigos QR, a los Liceos Bicentenario Sagrado Corazón de Jesús y Minero San Juan Pablo II, así como al Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio.

Respecto a esta modalidad, la seremi de Energía, Ximena Cancino, explicó que “las tarjetas QR simplifican el método de aprendizaje para los alumnos, al tenerlas podrán ver la información desde sus equipos móviles lo que va ad hoc con los métodos de clases online, de modo de no depender de tener el texto impreso, y asimismo, se puede compartir en paralelo con otros alumnos. Estamos contentos en ser parte de la innovación con nuevos métodos de aprendizaje”.

Del mismo modo, el seremi de Educación, Claudio Chamorro, agregó que “es una gran iniciativa que promueve la “cultura energética” en nuestros estudiantes, con unidades didácticas y recursos educativos para el aprendizaje, que les permitirá interiorizar saberes sobre el buen uso de la energía y el cuidado de los recursos naturales. Este material disponible para los establecimientos de la región, busca también generar un impacto positivo dentro de las familias y la comunidad”, expresó.

Esta iniciativa se enmarca en el contexto del Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética desarrollado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, dependiente del Ministerio de Energía, el cual se ha implementado en distintos establecimientos educacionales a nivel nacional, asesorando a sostenedores, funcionarios de departamentos de administración de educación municipal, corporaciones de educación, dirección de educación municipal, directores, jefes de UTP, asistentes de la educación, etc.

El objetivo es el desarrollo de recursos pedagógicos alineados con las demandas del actual currículum, reforzando el concepto de educación integral, gestionando y apoyando la práctica pedagógica.