Hospital de Iquique recibió tótem sanitizador por parte de Pesquera Camanchaca

Iquique HoyOctubre 28, 2020
totem-1

Desde hoy los pacientes y personal que labora en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdámez, en Iquique, cuentan con un nuevo sistema de sanitización, gracias al donativo realizado por Pesquera Camanchaca, se trata de un tótem que cuenta con pediluvio, control de temperatura y dispensador de alcohol gel.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes Adolfo Carvajal Salgado, gerente regional de la pesquera; Jessica Cárdenas, encargada de relacionamiento comunitario del programa Camanchaca Amiga; y el director del Hospital, doctor Pedro Iriondo.

“Hoy nuevamente con una tremenda satisfacción, estamos apoyando al Hospital Regional de Iquique, haciendo entrega a su director de un tótem de control de temperatura con sanitizador de pies y manos incorporado, el cual fue instalado para el uso de los pacientes y del personal que ingresa al centro de salud”, detalló el gerente regional de Camanchaca, S.A.

Esta iniciativa se suma a las implementadas desde que comenzó la lucha contra en Covid-19 en la región, como por ejemplo, los túneles sanitizadores que se instalaron a finales del mes de abril en el mismo recinto asistencial, con el fin de apoyar las medidas sanitarias lideradas por la Seremi de Salud, en beneficio de todas las personas que asisten diariamente a este centro de salud.

“Como empresa hemos estado desde el primer día del inicio de esta Pandemia apoyando al Hospital en la prevención del Covid-19. Nos llena de satisfacción entregar este totem a la comunidad iquiqueña y a todos los que nos visitan desde otras regiones del país”, agregó Carvajal.

Por su parte, el director del Hospital de Iquique, expresó su agrado ante este donativo, dijo: “Agradecemos a Camanchaca porque en esta contingencia nos ha acompañado y aportado con diversos mecanismos para el cuidado de nuestros funcionarios y usuarios que acuden al hospital. Este tótem se suma a los túneles sanitarios que quedaron instalados hace meses atrás. Esperamos poder continuar con este tipo de apoyo”.

Finalmente, Jessica Cárdenas, jefa de Relacionamiento comunitario de Camanchaca, señalo que “ha sido nuestro compromiso como empresa apoyar a la comunidad,  desde que inició esta Pandemia, la cual nos ha golpeado fuertemente como país y región, por lo que es muy gratificante para nosotros estar presente una vez más y apoyar al Hospital Regional y  a sus funcionarios   en su lucha contra  el Covid-19″.