Seremis de Desarrollo Social y de Trabajo invitan a los tarapaqueños a cobrar beneficios pendientes

Iquique HoyOctubre 29, 2020
Seremis-en-Chile-Atiende

“No pierdas tu bono” es el nombre de la campaña, para la cual fue dispuesta la plataforma www.bonospendientes.cl, donde las personas podrán saber si tienen bonos pendientes de cobro.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y la red de atención ChileAtiende, lanzaron la campaña “No pierdas tu bono”, buscando que las personas que han cumplido con todos los requisitos, cobren beneficios pendientes de pago, a través del Aporte Familiar Permanente y de los bonos Ayuda Familiar y de Emergencia.

Esto fue informado por las seremis del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, y de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, quienes invitaron a los tarapaqueños a revisar el sitio web www.bonospendientes.cl, donde solo con su RUN y fecha de nacimiento, podrán conocer si cuentan con pagos pendientes asociados a alguno de estos tres beneficios y, a partir del 6 de noviembre, sabrán también el lugar y la modalidad de cobro.

“Esta es una gran iniciativa que permitirá a los tarapaqueños verificar si tienen bonos pendientes de cobro. Estimamos que, con esta campaña implementada por IPS y ChileAtiende, cerca de 2.500 personas en nuestra región podrán acceder a beneficios asignados y que no han sido cobrados”, sostuvo la seremi de Trabajo y Previsión Social.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social y Familia señaló que “queremos que todas y cada una de estas personas cobren los bonos que tienen asignados. En el país son más de 7.200 millones de pesos que queremos que lleguen a los bolsillos de los hogares, sobre todo en un momento tan complejo como el que vivimos debido a la pandemia”.

Además, las autoridades destacaron que ChileAtiende inició una campaña para contactar a todos aquellos usuarios a quienes, teniendo sus correos electrónicos o números de teléfono, se les pueda informar que tienen un beneficio pendiente.