Juzgado condena a 12 años de presidio a sujeto que robo un camión e hirió al conductor en Alto Hospicio

Iquique HoyNoviembre 5, 2020
file_20201105093222

Condenado a 12 años de presidio aun hombre acusado de autor del delito de robo calificado. El delito fue cometido en agosto del pasado año en Alto Hospicio.

En el juicio, el tribunal integrado por los jueces Juan Ibacache Cifuentes presidente, Rodrigo Vega Azócar y Loreto Jara Peña redactora, aplicó, además, a C. R. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal detallo que los hechos se dieron cerca de las 19:00 horas del 22 de agosto del 2019 cuando la víctima estacionaba un camión en la caletera de la Ruta A-16, cuando dos desconocidos se aproximaron e intimidando con un arma de fuego con el objetivo de robar el camión con el cargamento, aunque no contaron con que el conductor pondría resistencia.

El victimario, en vista de la actitud que tomo el individuo disparó, e hirió al conductor de gravedad.

El sujeto huyó con el camión, pero logro ser detenido por carabineros en tan solo minutos.

En el juicio detallaron que la víctima había resultado con una fractura expuesta de fémur distal izquierdo, de carácter grave, con un tiempo de incapacidad laboral y funcional superior a 60 días.

En la determinación de la pena, el tribunal tuvo presente que “el delito de robo calificado se encuentra sancionado, en el artículo 433 N°3 del Código Penal, con la pena de presidio mayor en su grado medio a máximo”.