¡Ya salió! Servel publica nómina de vocales de mesa para primarias 2020

Iquique HoyNoviembre 7, 2020
SERVEL-2020

Sábado 7 de noviembre en su página web, la nómina de quienes hayan sido asignados vocales de mesa para las próximas elecciones primarias, también se podrá conocer información como el local de votación y la mesa correspondiente.

Y es que nuevamente los chilenos volverán a las urnas el domingo 29 de noviembre, cuando se realicen las Elecciones Primarias de Gobernadores regionales y de Alcaldes, que trata de elegir a quienes representaran a cada partido en la el voto del 11 de abril próximo.

¿Cómo saber si fui elegido vocal de mesa para estas primarias?

Esta vez las Juntas Electorales elegirán a los vocales de mesa, entre quienes ya hayan ejercido esta función durante el pasado Plebiscito Nacional; esta vez serán 21.281 mesas con cinco vocales para cada una, pero de todas formas podrán constituirse solo con tres de ellos.

Según indicó el Servel, a quienes hayan sido electos como vocal de mesa y/o miembro del Colegio Escrutador, se les informará mediante carta certificada indicando fecha, hora, lugar de constitución y funcionamiento de cada mesa junto a los nombres de los demás vocales que la conformarán.

También se podrá revisar esta información en la página oficial del Servicio Electoral, los horarios de funcionamiento para cada mesa serán de 8:00 a 18:00 hrs, a esa hora se podrán cerrar solo si no hay votantes esperando ejercer su derecho a sufragio.