Fallece el jefe de Zonas Primarias de Iquique tras permanecer 43 días en el hospital regional

Iquique HoyNoviembre 13, 2020
file_20201113121151

El lamentable fallecimiento del jefe de Zonas Primarias, Pedro Wenceslao Pereira Díaz, fue informado por la Dirección Regional de la Aduana de Iquique.

La causa de la muerte fue por una falla multi sistémica tras permanecer 43 días internado en el hospital regional.

Cristian Molina Silva, director regional de la Aduana de Iquique, expreso sus más sentidas condolencias, no solo a la familia sino a toda la comunidad iquiqueña: “Se ha ido una gran persona y un profesional de excelencia, altamente comprometido con la Aduana y con Iquique. Es una gran tristeza para todos”.

Pedro Pereira nació el 28 de Septiembre de 1961 e ingresó al Servicio Nacional de Aduanas el 01 de octubre de 1985. Se desempeñó durante mucho tiempo como funcionario en los controles de Zona Franca y el puerto, además de ejercer jefaturas en las avanzadas de El Loa, Quillagua y en el complejo fronterizo Colchane. Tenía numerosas capacitaciones y sus conocimientos los traspasaba constantemente a sus colegas y subordinados, con quienes ejercía un liderazgo motivacional.

El Servicio de Aduanas indicó, que por protocolos asociados a la pandemia, su velatorio y funeral tendrá ciertas restricciones.

Fuente: Soy Chile