Pymes turísticas aprenden a implementar el E-commerce en sus negocios

Iquique HoyNoviembre 16, 2020
Taller_ecommercePER
  • Programa “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo sigue preparando a las pequeñas y medianas empresas del turismo regional para que se transformen hacia la Era Digital.

Entender la importancia de implementar el E-commerce en la industria turística, fue el objetivo del taller “Turismo accesible a través de las plataformas turísticas” dirigido a pequeñas y mediana empresas de este rubro de Arica y Parinacota.

La actividad se enmarca en el Programa de Transformación Digital que coordina la gobernanza público-privada Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo con el respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

La jornada a cargo de la empresa “Proyecta” puso énfasis en la región de Arica y Parinacota, describiendo el estado actual del E-commerce en Chile, las agencias de viaje online, medios de pago online, metabuscadores, y las principales plataformas verticales enfocadas en el turismo, como por ejemplo Tripadvisor, Airbnb, Chile es tuyo, entre otras.

La capacitación está en relación con la estrategia web que se está trabajando con cada beneficiario del Programa Transformación Digital, “por lo que en el taller se entregaron ejemplos personalizados de acuerdo con el tipo de empresas que forman parte del proyecto, y también, respecto de las necesidades detectadas en la etapa de diagnóstico”, comentó Paula Quitral, directora de Tecnologías de la Información de “Proyecta”.

REDES SOCIALES

Para este viernes 13, 16:00 horas, está previsto el taller digital “Campañas en Redes Sociales que impacten”, que dictará “Proyecta” mostrando una metodología para maximizar el alcance de las comunicaciones en Facebook e Instagram, parte de la plataforma de avisaje Facebook Ads for Business.

Este taller, que se realizará por Zoom, contempla el levantamiento de información en las herramientas de segmentación de Facebook Ads for Business, para evaluar posibles audiencias, alineadas con los objetivos comerciales de las empresas, y la implementación y posterior mantención de las campañas digitales en dichas plataformas.