Incrementan las denuncias por fiestas en Iquique a pesar de encontrarse aún en Fase 2

Iquique HoyNoviembre 23, 2020
ALTO HOSPICIO: Vida diaria en cuarentena total

Iquique en Fase 2 se está convirtiendo en un problema para la comunidad, pues las fiestas en las zonas se están saliendo de control.

Las denuncias en la aplicación Sosafe de la Municipalidad de Iquique, no se hicieron esperar este fin de semana, debido a las innumerables celebraciones que se estaban realizando en distintos puntos.

Peter Toledo, encargado de esta app y controlador el Centro de Alerta Municipal, Peter Toledo aseguro que durante de Fase 2, incrementaron en un 60% los reclamos por parte de ruidosos vecinos y fiestas que se extendían durante el horario de toque de queda: “Desde que se levantó la cuarentena aumentó un 60%. Teníamos un promedio de 294 (denuncias por disturbios) y pasamos a 470. La euforia nos pasa un poquito la cuenta”.

Añadió que actualmente están tratando de trabajar en conjunto con la Seremi de Medio Ambiente, y las policías, para que prontamente puedan acudir funcionarios municipales a los llamados hechos a través de la aplicación. Ya que ahora todo requerimiento se deriva a Carabineros, quienes toman la emergencia.

En tanto, el subprefecto de Carabineros de Iquique, teniente coronel Francisco Guzmán, informo que el pasado fin de semana, recibieron 45 denuncias por ruidos molestos.

Guzmán dijo: “Desde el viernes hasta el día de hoy (domingo) hemos tenido 45 procedimientos por ruidos molestos. Los cuales se dividen en fiscalización de alcoholes y la otra es la infracción misma por ruidos molestos (…) ha habido un leve aumento respecto al normal estadístico de llamado por ruidos molestos”.