Carabineros de Alto Hospicio incautaron más de 400 cajas de cigarrillos, cuatro personas fuero detenidas

Iquique HoyNoviembre 25, 2020
carabinero-1280x720-1

Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio inicio el operativo de búsqueda de los autores de un delito cometido en varios sectores la comuna.

Uno de los vehículos que utilizaban para el delito fue ubicado por los uniformados en un terreno privado ubicado en la ruta A-16, Sector Azufrera, los dos ocupantes fueron detenidos, de 20 y 28 años de edad.

En el mismo terreno había otros vehículos los cuales fueron sacados del lugar e distintas direcciones, comenzando así una persecución en las rutas cercanas.

En la ruta un vehículo abandonado fue hallado, el cual tenía en su interior paca de cigarrillos y a los alrededores numerosas cajas tapadas con fardos de ropa usada y basura para ocultarlos, según señalo carabineros.

En medio del procedimiento otro vehículo llego, y fue fiscalizado por Carabineros, el conductor aseguro que era hijo del propietario del terreno, de 20 años de edad, posteriormente se presentó su padre, de 58 años; ambos quedaron detenidos.

En total se decomisaron 446 cajas que contenían 223 mil cajetillas de cigarros importados de contrabando de las marcas Hills, Carnival, Pine, FOX, KO Y Eight, avaluados en cerca de 500 millones de pesos.

Los acusados pasaran a control de detención según lo dictados por la Fiscalía y las especies incautadas fueron remitidas a Aduanas, mientras que los vehículos decomisados están a disposición de la Fiscalía.