Sercotec Tarapacá anuncia apoyo de 470 millones de pesos para reactivar a micro y pequeñas empresas de la región

Iquique HoyNoviembre 25, 2020
Director-Regional-Sercotec-Patricio-Burg-León-2048x1536
  • Fondo concursable estará disponible hasta el jueves 3 de diciembre a las 15:00 horas en www.sercotec.cl.

Un nuevo fondo concursable lanzó Sercotec Tarapacá este martes 24 de noviembre, para apoyar la reactivación de las micro y pequeñas empresas de la región que se han visto afectadas por la crisis sanitaria y económica que enfrenta el país producto del Covid-19.

Se trata del programa Crece ElijoPyme3, iniciativa de Sercotec, financiada por el Gobierno Regional y aprobada por el Consejo Regional de Tarapacá a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con el que se podrá financiar capital de trabajo, promoción, publicidad, difusión y activos fijos e intangibles.

Patricio Burg León, director de la institución explicó que: “El equipo de Sercotec no ha parado en todo el año porque entendemos la magnitud de la crisis que estamos viviendo y que ha afectado principalmente a los emprendedores y emprendedoras de nuestra región, familias de clase media que han visto afectados sus negocios por todo lo que estamos viviendo. Por eso, los invito a que participen ingresando a www.sercotec.cl, seleccionar la región de Tarapacá, descargar y leer bien las bases para que realicen una postulación exitosa y puedan recibir este subsidio, que es sin aporte empresarial”.

En este contexto, Burg León precisó que “dentro de las bases se indica claramente que no pueden ser beneficiados aquellos que han ganado fondos FNDR anteriores, Reactívate 2020 y Digitaliza Tu Almacén precisamente porque queremos que no se repitan beneficiados y tengan una oportunidad aquellos que nunca han recibido un beneficio de Sercotec, lo que nos ha permitido este año beneficiar a más de 1.200 micro y pequeños empresarios de las provincias de Iquique y El Tamarugal”.

Detalles del fondo concursable

Los interesados deberán postular en www.sercotec.cl, (Región ->Tarapacá), descargar y leer las bases. Ser empresa, persona natural y/o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 31 de enero de 2020 y estar vigente a la fecha de inicio de la convocatoria. Contar con ventas demostrables en el periodo indicado en las bases, mayores a 0 e inferiores o iguales a 25.000 UF al año. Que hayan visto afectadas sus ventas producto de la crisis social y emergencia sanitaria por el Covid-19, subir las carpetas tributarias (para solicitar créditos) en formato PDF y tener domicilio comercial en la región de Tarapacá.

¿Qué financiará el fondo concursable Crece ElijoPyme?

Este fondo multisectorial, es un subsidio no reembolsable de hasta $3.000.000 (tres millones de pesos), que financiará capital de trabajo: materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos, pago de los servicios básicos y cuotas de créditos asociados a la empresa. Promoción, publicidad, difusión, activos fijos e intangibles.

Para resolver dudas o consultas sobre los requerimientos de este programa, los interesados podrán comunicarse con el Punto Mipe de Sercotec a los teléfonos 232425133 o 232425134 en los siguientes horarios: lunes a jueves de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00 horas.