Bienes Nacionales de Tarapacá ha entregado 37 títulos de dominio a domicilio durante la pandemia

Iquique HoyNoviembre 27, 2020
20201118_121753-2048x1536

Pese al contexto de la pandemia y las restricciones sanitarias, 37 familias han recibido sus títulos de dominio por parte de la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, que a través de su secretaria regional ministerial, Pilar Barrientos, ha llegado hasta los más recónditos lugares de la región para llevar esta buena noticia.

“Entregamos títulos a domicilio, básicamente en este periodo por la dificultad que tienen los titulares de este beneficio de trasladarse a la Seremi u a otro lugar donde pudiéramos hacer entrega de este valioso documento. Para ellos es un cambio en su vida, entonces a nivel ministerial, tanto el ministro como el subsecretario, nos han instruido la entrega inmediata de este documento en el domicilio de los beneficiarios”, resaltó la autoridad regional.

Una de las últimas localidades visitadas fue Laonzana y Pachica, donde seis familias recibieron sus títulos, que les permitirán acceder a otros beneficios sociales, como lo hizo saber la usuaria Nilda Callpa de Laonzana, quien expresó, “la fe mía es que todos salgamos con títulos y estemos bien y el día de la electrificación (Huara- Colchane) estemos al día y estemos contentos, porque nosotros de repente contamos con dos horas de luz. Ahora se nos alargó y contamos con tres, tres horas que le sacamos el jugo, cargamos celulares, ven noticias los que pueden, entonces es un aporte muy grande”.

Actualmente quedan 30 títulos por entregar, los cuales serán otorgados en el transcurso del mes, velando por el cumplimiento de las normas sanitarias.

Cabe destacar que cuando una persona inscribe su propiedad puede optar a múltiples beneficios o subsidios del Estado. En los sectores rurales accede a subsidio habitacional, créditos para compra de abonos, semillas, fertilizantes a través de INDAP, transferencia tecnológica, subsidio de riego, créditos FOSIS, asistencia de CORFO, apoyo y asesoría del Servicio Agrícola y Ganadero sobre usos productivos de la tierra, según su aptitud, y si se trata de inmuebles urbanos, subsidio habitacional por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo, planes de mejoramientos de ampliación de viviendas, pavimentos participativos, casetas sanitarias, subsidio para urbanización, mejoramiento de barrios, calles, pasajes, veredas, equipamiento comunitario, de espacios públicos, acceso a créditos con la banca privada, entre otros.