Ministro Prokurica encabeza la sanitización con nano partículas de cobre de tiendas Walmart de Tarapacá

Iquique HoyNoviembre 28, 2020
santización-Líder-3-2048x1467

La medida es parte del plan de sanitización nacional que realiza la empresa en todas sus tiendas del país y en la región beneficiará a los clientes y colaboradores de dos supermercados Líder en Iquique y dos SuperBodega aCuenta en Alto Hospicio.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, se trasladó hasta el supermercado Líder, ubicado en Teresa Wilms Montt, en Iquique, para encabezar un operativo de sanitización con nanopartículas de cobre.

La iniciativa es parte del plan de sanitización de más de 350 tiendas de Walmart en Chile, entre sus locales Líder, Express de Líder, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista.

En la Región de Tarapacá se sanitizarán 15.800 m2 correspondientes a 4 supermercados: 2 Supermercados Líder (en Iquique) y 2 SuperBodega aCuenta (en Alto Hospicio).

De esta forma la cadena de supermercados se convierte en la primera en sanitizar y desinfectar todos sus locales comerciales con productos elaborados en base a cobre, operación que se realizará semanalmente, ya que la protección de dicho material dura alrededor de siete días.

El producto aplicado en la sanitización es Decutec, que es un desinfectante con nanopartículas de cobre que es capaz de eliminar un 99,99% de los microorganismos como virus, bacterias y hongos, según pruebas de laboratorio realizadas tanto en Chile como Europa. El producto además cuenta con registro sanitario del Instituto de Salud Pública (ISP), y se exporta a Japón.

El ministro Prokurica destacó la “alianza estratégica entre Walmart y el emprendedor Aintech para aprovechar las características biocidas del cobre y, así, sanitizar con nano partículas de cobre todos los supermercados de esta cadena internacional. Con esto estamos aumentando las medidas de seguridad para la salud de las personas que van a comprar y también para los trabajadores, sobre todo ahora que la autoridad sanitaria generando una apertura paulatina del comercio y las ciudades”.

La autoridad resaltó que existen más de 40 emprendedores que, usando su inteligencia y su capacidad de innovar, han creado elementos de sanitización en base algo tan típico chileno, como es el cobre, y que se ha demostrado que permite enfrentar de mejor manera la pandemia.

A su vez el Seremi de Minería, Gonzalo Vidal agregó: “Las múltiples cualidades y propiedades biocidas que posee el Cobre, sumado a su gran habilidad para inactivar microbios han permitido explorar nuevas posibilidades particularmente beneficiosas a la hora de luchar contra el Covid-19, por eso esta desinfección es una muy buena noticia para Tarapacá como región minera junto con el poder sumarse a estas iniciativas que van en beneficio directo de la salud de nuestra comunidad, esperamos que se sigan replicando en nuestra región”

Desde Walmart la Gerente de Mercado Líder, María Inés Galleguillos destacó: “Para nosotros como compañía es muy importante innovar constantemente y buscar nuevas alternativas para que la experiencia de compra continúe siendo segura para la salud de todos nuestros clientes y colaboradores que circulan dentro de las salas de venta. Por eso, estamos convencidos de que esta implementación –desarrollada por emprendedores chilenos– será clave para seguir cumpliendo con nuestra misión de abastecer a las familias de Iquique y de todo el resto del país”,

Finalmente, el Gerente Comercial del laboratorio Aintech, Vittorio Stacchetti, agradeció que una compañía con presencia en todo el mundo apueste por un producto hecho en Chile.

“Gracias a esta alianza con Walmart llevamos protección a todo el país y ahora en Iquique con nuestras nanopartículas de cobre de alta gama, aplicado en DECUTEC y AIRCOP, un poderoso desinfectante y un alcohol en aerosol, respectivamente, que gracias a la liberación de iones cobre de manera sostenida consiguen un prolongado efecto protector en ambientes, superficies y artículos, eliminando el 99,99% de los agentes patógenos”, dijo Stacchetti.