Primera piedra de «Plaza Nueva Juventud del Desierto» en Pintados

Iquique HoyDiciembre 7, 2020
pinatdos-7

Se realizó ceremonia de puesta de primera piedra del proyecto «Construcción Plaza Nueva Juventud del Desierto», emplazada en la localidad de Colonia Agrícola de Pintados, en una sencilla ceremonia donde los niños fueron los protagonistas.

El proyecto propuesto y priorizado por la comunidad fue realizado por profesionales de la Secretaría de Planificación (Secplac) de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte y se postuló al financiamiento del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) entregado por el Consejo Regional de Tarapacá a través del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) y se emplazará en el sector de la Junta de Vecinos 27, Juventud del Desierto de la Colonia Agrícola de Pintados, ubicado en la comuna de Pozo Almonte.

El alcalde Richard Godoy Aguirre entregó a especie arbórea para que Karina García, presidenta de la Junta de Vecinos 27 Juventud Del Desierto la custodie hasta  que se complete la obra “Plaza Nueva Juventud del Desierto”. Además depositaron un acta de testimonio que en forma simbólica firmaron representantes de organizaciones sociales, un niño, un adulto mayor junto con los profesionales del municipio y de la Corporación Municipal de Desarrollo Social  y la empresa Constructora Cavancha a cargo de la obra, que se colocó junto con la primera piedra.

Karina García manifestó su alegría, ya que esta es la primera plaza que se construye en esa zona y era un sueño y anhelo de quienes hoy son padres. «Esta era una plaza que queríamos para los jóvenes, algunos ya son padres. Y son nuestros niños quienes más disfrutarán y usarán esta plaza».

Con esta obra se aumentan los espacios de uso público fuera del centro cívico de la comuna descentralizando la inversión que favorece la calidad de vida de las personas, expresó el alcalde. (Boletín de Prensa de la Municipalidad de Pozo Almonte)