Seremi de Economía entrega obras de mejoramiento y toldos para terrazas en Caleta Los Verdes

Iquique HoyDiciembre 8, 2020
WhatsApp-Image-2020-12-07-at-12.36.39

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez, participó en la entrega de las obras de estabilización y mejora de suelo con sal en sectores de calles de la caleta. Sumada a la mejora de las calles, también se hizo entrega de 13 toldos para que los restoranes de la Caleta puedan operar en terrazas a partir de este jueves en anuncio de apertura especial en Fase 2.

El Seremi de Economía asistió con los directores de Sernatur, Corfo y Sernapesca y quienes hicieron posible el mejoramiento de la Caleta, Cámara Chilena de la Construcción de Iquique, ASIPNOR, Asociación de Industriales, empresa ACL y empresa K+S, acompañados por los vecinos de esa Caleta.

el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré destacó: «Hoy es un día histórico para las Pymes gastronómicas, para los pescadores y para todos los vecinos de la Caleta Los Verdes. Tenemos un antes y un después. El trabajo en alianza con el sector público – privado permitió el mejoramiento de las calles y la entrega de 13 toldos, que permitirán la operación de gastronómicos en Fase 2, en sus terrazas».

Hugo Vallejos, presidente de la Junta de Vecinos de la Caleta Los Verdes, expresó“Quiero agradecer al seremi de Economía, Néstor Jofré, a los directores y todos quienes hicieron posible este sueño. La unión hace la fuerza, y esa fuerza la tenemos con nuestros vecinos, somos esforzados y muy colaboradores. Somos optimistas en que saldremos adelante de esta pandemia, reitero los agradecimientos a las autoridades y al sector privado por apoyarnos con esta gran iniciativa para la mejora de nuestra caleta”.