Detenidos por robo con violencia y lesiones con arma de fuego

Iquique HoyDiciembre 9, 2020
20201207_153457

Gracias a la oportuna acción de Carabineros de la 4ª comisaría Cavancha, que activaron un plan de búsqueda y cierre perimetral, se logró detener a dos individuos que realizaron un robo con violencia durante la noche de ayer en el sector del terminal de carga del aeropuerto Diego Aracena quienes portaban con armas de fuego, efectuando disparos en el lugar.

Tras la denuncia de los hechos, Carabineros del retén Chanavayita concurren al lugar verificando que el guardia del recinto había sido lesionado en la cabeza con roce de proyectil efectuado por los delincuentes, quienes huyeron en un vehículo.

Por ello se alertó a las patrullas de servicios, entregando la descripción de la camioneta en la que huían, la que fue divisada en Iquique, iniciándose un seguimiento por diferentes calles con el apoyo de la central de cámaras de la Municipalidad, observando que los individuos en su huida lanzan un bolso a la vía pública que contenía una pistola con su cargador y municiones.

Mientras los antisociales continuaban su fuga, colisionaron un taxi lesionando a dos personas que se trasladaban en dicho vehículo como pasajeros.

Los individuos dejándolo abandonado el vehículo, descendiendo de él escapando a pie, siendo interceptados por Carabineros de la 4ª Comisaría Cavancha quienes proceden a su detención, encontrando entre sus pertenencias el teléfono de la víctima.

Los individuos, identificados como C.E.S.S. (18 detenciones anteriores) y A.C.T.A. (4 detenciones anteriores), pasaron a control de detención en horas de esta tarde quedando en prisión preventiva.

Se dispuso que Carabineros del Labocar y O.S.9 realizaran las diligencias investigativas respectivas propias de su especialidad.