Presentan Cuadrilla Sanitaria para educar sobre coronavirus en Tarapacá

Iquique HoyDiciembre 12, 2020
unnamed-14

El equipo de la Autoridad Sanitaria recorrerá las distintas comunas de la región para promover medidas de autocuidado y evitar nuevos contagios de COVID-19.

Como parte del fortalecimiento de la estrategia de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana, el seremi de Salud, Manuel Fernández, realizó el lanzamiento de la Cuadrilla Sanitaria, iniciativa integrada por 20 profesionales del área de la salud, educación y las ciencias sociales que promueven el autocuidado en tiempos de pandemia.

Su trabajo consiste en entregar información relevante para reducir los contagios por Covid-19, atendiendo las dudas de la ciudadanía en sus recorridos y que la comunidad incorpore en su cotidianeidad el “Modo COVID de Vida”, el cual busca disminuir el riesgo de contagio en el contexto de Pandemia.

“Las cuadrillas sanitarias cumplen un rol esencial, ya que están educando a la comunidad sobre la importancia del autocuidado, además de resolver las dudas en el momento. Asimismo, es una señal que no vamos a relajar el trabajo de control y lucha contra esta pandemia. La comunicación de riesgo es vital y seguiremos reforzando los mensajes de autocuidado a la comunidad”, explicó el seremi de Salud, Manuel Fernández Ibacache.

El equipo cuenta con todas las medidas de protección y además, se les toma regularmente el test PCR para controlar el estado de su salud y asegurar las interacciones con la ciudadanía.

“En la medida que nos cuidemos todos vamos a disminuir las probabilidades de contagio del coronavirus y la llegada de una segunda ola. Todo esto depende, de cada uno de nosotros y como llevemos a cabo las medidas de autocuidado”, enfatizó el seremi de Salud.

A través de las redes sociales de la Seremi de Salud de Tarapacá se informará fechas, comunas y lugares donde estará próximamente la Cuadrilla Sanitaria.