Comité Provincial de Seguridad Pública agenda fiscalizaciones al borde costero y sector céntrico

Iquique HoyDiciembre 20, 2020
FISCALIZACIONES

Un recargado calendario de fiscalizaciones intersectoriales en distintos sectores de la ciudad se fijó en reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública que se realizó en la Gobernación Provincial de Iquique.

Estas fiscalizaciones se realizarán en lo que queda de este mes y en enero, con especial énfasis el borde costero para evitar aglomeraciones o la instalación de campamentos playeros. En ese sentido, Felipe Torres, capitán de puerto, reiteró que existe esa prohibición y recordó el compromiso asumido por el alcalde Mauricio Soria en el sentido de crear las condiciones en las playas para evitar contagios.

En la reunión hubo un reconocimiento a la labor desplegada por Carabineros que tiene puestos de control cotidianos  en Zofri, Terminal Agropecuario, sector céntrico, parque Cavancha y el llamado “barrio      boliviano”, entre otros.

Además se acordó poner especial atención a la Feria Navideña, de avenida Héroes de la Concepción con Tadeo Haenke, donde está prohibida la venta de alimentos y solicitar al alcalde la presencia de inspectores municipales para el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas para evitar aglomeraciones y contagios.

Finalmente, tras el paso de  Navidad, el foco fiscalizador estará dirigido a las posibles fiestas clandestinas que se pueden realizar para celebrar la del nuevo año.

En la reunión participaron Gabriela Núñez, encargada de seguridad pública de la gobernación; Wilson Duvayestein, jefe de gabinete de la gobernación; Claudio Jiménez, director de Senda; comandante Francisco Guzmán, subprefecto rural fronterizo de Carabineros; Danilo Calderón, comisario PDI; Felipe Torres, capitán  corbeta, Puerto de Iquique; Marcos Salazar, jefe inspección municipal; Sergio Solís, de la seremi de Salud; y Sebastián Montivero, de la Subsecretaria de Prevención del Delito.