Gobernador del Tamarugal entregó Guía de Beneficios del Estado para personas mayores

Iquique HoyEnero 16, 2021
Gobernacion-y-senama-1

Beneficios de todo tipo como previsionales, bonos, subsidios, atención preferente en salud y teléfonos de apoyo, entre otros, es la información que se puede encontrar en una práctica guía que lanzó SENAMA y que está siendo distribuida en el país durante este mes. Hoy fue el turno de la capital provincial del Tamarugal, Pozo Almonte en donde el Gobernador fue quien encabezó esta iniciativa.

En ese contexto, el Gobernador del Tamarugal, Jussef Araya Leiva, manifestó que “hemos venido al Centro de día del adulto mayor “Sol del Tamarugal” de Pozo Almonte a entregar la guía de los principales beneficios del Estado para personas mayores, la que contiene información de más de 15 ministerios con 63 beneficios. Estamos muy contentos de promover este material gratuito que permitirá acceder a diversas iniciativas de distintas áreas”.

Lucrecia Mena, directora regional de SENAMA Tarapacá, enfatizó que “estamos felices de compartir esta gran noticia para nuestros adultos mayores, la que facilita el acceso a información y acerca el Estado. A través de esta guía, podrán conocer los beneficios de nuestro Gobierno”.

Cifras:

Las personas mayores representan en Chile el 16,2% de la población según el Censo 2017, es decir, son cerca de 3 millones de habitantes en el país. Un número que cada año va en aumento, lo que refleja el escenario de envejecimiento acelerado que enfrenta nuestra sociedad. En total serán más de 70 mil ejemplares, los que se distribuirán a lo largo del país

La guía tiene una versión en formato digital al que se puede acceder mediante el sitio web www.senama.gob.cl. También se habilitó el Fono Mayor de SENAMA (800 400 035) para responder dudas y consultas que puedan tener las personas mayores. Prontamente también será distribuida en las otras comunas de la provincia del Tamarugal, como Pica, Huara, Colchane y Camiña.