Marejadas de Arica hasta el golfo de Arauco y archipiélago Juan Fernández

Iquique HoyEnero 19, 2021
22222-marejadas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informa sobre un Aviso de Marejadas que se presentará desde Arica hasta Golfo de Arauco y Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del NOROESTE.

Se estima que el inicio de esta condición se manifestará a contar del martes 19 hasta el jueves 21 de enero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso explicó que: «a contar del día martes 19 de enero esperamos marejadas del noroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 2,5 metros de altura y una fuerte rompiente en bahías abiertas al noroeste, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas.” Estas marejadas corresponden al aviso especial número 03 en lo que va del presente año. La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

LAS MAREJADAS LLEGARÁN A LA COSTA EN LAS SIGUIENTES FECHAS:

 ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ:                          MAR 19 ENE (AM).

ARICA HASTA GOLFO DE ARAUCO:                             MIÉ 20 ENE (AM).

LA CONDICIÓN DE MAR SE MANTENDRÁ HASTA:

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ:                                       JUE 21 ENE.

ARICA HASTA GOLFO DE ARAUCO:                                   JUE 21 ENE.