Carabineros realiza servicios focalizados y preventivos en la comuna de Alto Hospicio

Iquique HoyEnero 22, 2021
WhatsApp-Image-2021-01-20-at-18.11.27

Con un positivo balance finalizó la primera intervención de servicios focalizados desplegados por la Tercera Comisaría de Alto Hospicio en sectores identificados como de mayor compromiso delictual de la comuna.

Este servicio permitió incautación de 5.626 unidades de fuegos de artificio, la recuperación de una camioneta que mantenía encargo por robo desde el 17 de enero la cual se encontraba oculta al interior de las Tomas del Sector la Pampa y el decomiso de 8.550 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Asimismo se detuvo a un imputado por infracción a la ley de armas y explosivos, dos imputados por receptación aduanera y un detenido por registrar una orden de aprehensión vigente.

El comisario de la unidad, mayor Jorge Carrasco Pujol, indicó que «estos servicios corresponden a una planificación de servicios policiales, orientados de acuerdo al análisis criminal de los delitos, enfocados en la persecución criminal inteligente de los delitos, el control y la prevención».

Estos servicios policiales extraordinarios desplegados por Carabineros, apuntan a disminuir la ocurrencia de delitos potenciando los servicios habituales que la institución realiza en la comuna de acuerdo a la información obtenida mediante el trabajo de inteligencia policial y la información aportada por la comunidad mediante sus denuncias.

«Por ello, es importante que la ciudadanía continúe apoyando nuestra labor mediante las denuncias de los delitos para contribuir a orientar nuestro trabajo de manera más efectiva», sostuvo el comisario.