PDI Tarapacá capturó banda criminal que robaba camiones de alto tonelaje con mercaderías Zofri

Iquique HoyEnero 23, 2021
2-3

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), en un trabajo mancomunado con la Unidad de Análisis Criminal (UACFI) de la Fiscalía Regional de Tarapacá, detuvieron a dos personas de sexo masculino, de 25 y 30 años respectivamente, por el delito de robo con intimidación.

Tras el análisis criminal e inteligencia policial aplicada por los oficiales policiales, se logró establecer que se trataba de una banda criminal dedicada a efectuar asaltos en la comuna de Alto Hospicio, a camiones que previamente eran cargados con mercaderías en la Zona Franca de Iquique.

A través de la investigación profesional de los delitos, se determinó que durante el período investigativo los imputados sustrajeron un vehículo de alto tonelaje marca Volvo, modelo FH 460, patente boliviana con doble rampla, que trasladaba una gran remesa de especies electrónicas de propiedad de empresarios de nacionalidad china, el cual se dirigía a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hecho acontecido en la ruta A-16 que une las comunas de Alto Hospicio con Pozo Almonte.

Los detectives, luego de efectuar trabajos operativos, detuvieron a los sujetos en el ingreso al sector de “El Boro”, quienes mantenían en su poder un camión a través del cual pretendían concretar su descarga, para su posterior distribución y venta.

La mercadería consistía en variadas cajas de lámparas, cargadores solares de celulares, parlantes, audífonos, entre otros, las cuales tienen un avalúo de doscientos millones de pesos.

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados.