SAG sólo recibió dos denuncias de ataque en predio de Central Citani

Iquique HoyEnero 27, 2021
sag

«Entre el 17 y el 24 de enero pasado el SAG recibió dos denuncias de ataque de carnívoros del mismo predio ubicado en la localidad de Central Citani, Comuna de Colchane», informó el SAG Tarapacá al ser consultado por este medio ayer en horas de la tarde.

Ambas denuncias fueron atendidas dentro de las 24 horas siguientes por funcionarios de la Unidad de Recursos Naturales Renovables SAG Tarapacá, quienes se desplazaron al terreno para constatar in situ lesiones en los animales, tipo de mordidas y huellas claras que pudieran dar indicios del tipo de carnívoro causante de los ataques.

No obstante, dijo el servicio, es dable precisar que, en ambos casos, los animales fueron removidos de su lugar de ataque, lo que dificultó la labor investigativa, razón por la cual se determinó la instalación de cámaras trampas, con el objetivo de contar con más antecedentes y sumarlos a los ya recolectados en terreno. Cabe señalar que el carnívoro, de acuerdo a los antecedentes recabados hasta ahora, corresponderí a la familia de los cánidos.

Finalmente, el SAG indicó que las denuncias realizadas formalmente ante el Servicio corresponden a sólo dos crías de llamo.