Ciclo de talleres digitales para promover los beneficios del turismo deportivo

Iquique HoyEnero 31, 2021
triatlon-2048x1536
  • Gobernanza del programa “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo está organizando actividad gratuita, dirigida a prestadores de servicios turísticos, productores de eventos deportivos, deportistas y organizaciones deportivas.

Un ciclo de talleres online gratuitos para promover los beneficios del turismo deportivo para la región Arica y Parinacota, se efectuará a partir del martes 2 de febrero a cargo de la gobernanza del programa público-privado Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

La iniciativa está dirigida principalmente a prestadores de servicios turísticos, productores de eventos deportivos, deportistas y organizaciones deportivas, quienes podrán inscribirse a través de los siguientes enlaces: https://forms.gle/sDQ3dNmbrTRx34Jj6 (Taller 1: Turismo, un aliado para el Deporte) y https://forms.gle/QXrcu3HiurEWSynt6 (Taller 2: Beneficios del Turismo Deportivo). Cada uno de 30 cupos.

TALLERES

Los talleres se dictarán vía Zoom, desde las 19:00 horas, comenzando el martes 2 de febrero con el Taller “Turismo, un aliado para el Deporte”, que continuará los días 3, 4, 5 y 6 para prestadores de servicios turísticos. Mientras que el Taller “Beneficios del Turismo Deportivo” ejecutará sus clases entre el martes 9 y sábado 13 de febrero para productores de eventos deportivos, deportistas y organizaciones deportivas.

Los tópicos a tratar serán Introducción al turismo deportivo; Diferencias entre un evento deportivo y un evento de turismo deportivo; ¿Qué necesita un destino para ser anfitrión de un evento de turismo deportivo?; Claves para maximizar los eventos deportivos existentes; Turismo Deportivo Inclusivo y Turismo Deportivo Social; El turismo deportivo y su contribución al desarrollo local; El turismo deportivo y su vínculo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y Recomendaciones para un correcto desarrollo basado en el turismo deportivo.

Las clases serán dictadas por el ingeniero en gestión turística, Andrés Sarmiento, fundador de “Solo Turismo” y la revista (www.turismodeportivo.cl), quien cuenta con una vasta experiencia en comunicaciones, asesorías y conferencias. Además, ha liderado equipos de trabajo en turismo y deporte.

“Invitamos a prestadores de servicios turísticos como también a productores de eventos deportivos y deportistas a participar de este ciclo de talleres gratuitos, porque el interés principal de la Corfo, el Gobierno Regional y Consejo Regional es seguir aportando con este eje del desarrollo como es el turismo y así transformar nuestra región en un destino de clase mundial en torno al turismo deportivo aprovechando nuestras condiciones naturales”, destacó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.