Felicitan a Bárbara Hernández por reconocimiento deportivo a nivel mundial

Iquique HoyFebrero 4, 2021
MAL_8243-2048x1365

Con beneplácito y orgullo como Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota, extendemos las  felicitaciones a Bárbara Hernández, La Sirena de hielo y Ñusta del Chungará, luego de haber  sido elegida por el World Open Water Swimming Association (Asociación Mundial de Nadadores en Aguas Abiertas) como la mujer del año, en una votación en la que venció a otras 11 nadadoras de todo el mundo.

Compartimos la determinación de dicha organización, e imaginamos el sentir de ella junto a de todo su equipo y familia, y destacamos su profundo compromiso con la naturaleza, y con cada lugar de Chile en que ha estado, mediante la especialidad de aguas abiertas.

En noviembre pasado nos demostró que nada es imposible, pese a la puna, bajas temperaturas, vientos imperantes , oleaje y corrientes, que se acentuaron a poco de llegar a la meta instalada en el muelle fluvial del lago Chungará.

El ¡¡ Viva Chile!!  al unísono, testimonió aquel instante, en que juntos  a  la comunidad, funcionarios de CONAF, del gobierno provincial de Parinacota y autoridades deportivas, fue la forma de agradecer el esfuerzo desplegado por Bárbara, y  logrando tamaña hazaña, que se sumó a otras travesías en otros escenarios internacionales, lo que permitió  ser galardonada con este reconocimiento a nivel mundial.

Reiteramos nuestras felicitaciones a Bárbara, a nombre de cada ariqueño y parinacotense, y que este nuevo logro sea nuestro aliciente para enfrentar esta nueva fase en la batalla contra la pandemia, y que con su ejemplo nos demuestra que nada es imposible, pese a todo.