Detectives de la BH detuvieron a un hombre imputado por homicidio frustrado

Iquique HoyFebrero 9, 2021
08.02.021-Dete-por-homicidio-frustrado-2

El sábado pasado el detenido provocó graves lesiones con arma de fuego a un hombre de 22 años en una residencial de la ciudad.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Arica detuvieron a un sujeto de 22 años imputado por el homicidio frustrado en contra de un hombre de nacionalidad colombiana de la misma edad, que resultó herido de gravedad tras recibir una serie de impactos balísticos por parte del detenido.

El hecho se produjo el sábado pasado en una residencial ubicada en calle Azolas de la ciudad y por instrucciones de la Fiscalía, los detectives de la BH quedaron a cargo de la investigación, la que después de realizadas las primeras diligencias, culminó el día de ayer con la detención del sujeto.

Según informó el oficial del caso de la BH, subcomisario Eduardo Ros, “la víctima corresponde al administrador de la residencial quien protagonizó una riña con el imputado en momentos en que este lo habría increpado por estar compartiendo junto a su pareja, lo que finalmente terminó con las graves lesiones con arma de fuego. En total fueron tres impactos balísticos que mantuvieron al afectado en riesgo vital en el hospital de esta ciudad”.

El hombre, que hoy pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad, quedó en prisión preventiva fijándose un plazo de investigación de 150 días.