Programa Quiero Mi Barrio iniciará intervención a la población «Jorge Inostrosa» con nueva escalera de acceso

Iquique HoyFebrero 20, 2021
WhatsApp-Image-2021-02-19-at-14.47.26
  • Obra tiene un presupuesto aproximado de 40 millones y forma parte de la obra de confianza de MINVU con los vecinos del sector.

La escalera ubicada en calle Cordillera, entre Luis Jaspard y Antártica, será la obra de confianza y punto de partida de la ejecución del Programa Quiero Mi Barrio en la población Jorge Inostrosa de Iquique.

La obra, “ Conservación de acceso peatonal  pasaje cordillera”, posee un presupuesto inicial cercano a los $40 millones, fue socializado a los vecinos en la última reunión, realizada de manera virtual, donde participaron dirigentes de las organizaciones de la población Jorge Inostrosa, funcionarios del Programa Quiero Mi Barrio y la Fundación CREAR.

El seremi Minvu, Carlos Prieto, comentó: «Estamos felices que un barrio tan tradicional como la población Jorge Inostrosa esté considerada dentro del Programa Quiero Mi Barrio. Dimos un importante paso junto a los vecinos al definir de acuerdo a sus prioridades la obra de confianza, que en este caso será la escala que se ubica en calle Cordillera, entre Luis Jaspard y Antártica y por donde a diario circula una gran cantidad de personas”.

Cabe señalar que, la obra de confianza fue priorizada y definida por los propios vecinos y vecinas, lo que significa un aporte considerable a la calidad de vida, consolidando un espacio seguro para todos.

Esta escalera de acceso, es altamente transitada por ciento de personas a diario, conecta el interior del  barrio y  su  plaza, con la  calle Luis  Jaspar, donde se toma  locomoción  colectiva. Además en el sector se ubican almacenes, jardín infantil, multicancha, entre otros puntos de interés comunitario. Asimismo, la esa escalera es una de las principales vías de evacuación en caso de emergencia.

Otra de las ideas de los vecinos y vecinas que participaron en esta reunión, es que se pueda instalar además un portal donde aparezca el nombre de la población, de manera que la gente sepa donde se ubica este tradicional barrio iquiqueño como es la población Jorge Inostrosa.

«Estamos contentos porque sirve para tener un primer acercamiento con el plan de trabajo que se busca ejecutar con los vecinos, además, muestra de forma tangible el compromiso del Minvu con la ejecución de obras. Es el punto de partida para consolidar lazos con la comunidad, porque finalmente son los vecinos y vecinas quienes están convocados a cumplir un rol protagónico para recuperar los espacios públicos y fortalecer el tejido social”, concluyó la autoridad regional de vivienda.

Las organizaciones participantes fueron la Junta de Vecinos Nº 4 Jorge Inostrosa, Comunidad Pablo VI Iglesia Santa Teresita, Club de Amigos Eugenio Soto, Circo Tierra de Campeones, Centro Comunitario Mi Refugio y Club Deportico Livingstone.