Procedimientos policiales en comunas de Colchane y Alto Hospicio

Iquique HoyMarzo 4, 2021
CONTRABANDO-COLCHANE

Ayer mientras Carabineros de la Subcomisaría Colchane realizaba servicios preventivos, observaron a dos personas que se encontraban transitando por el sector de Cerrito Prieto.

Al acercarse a fiscalizarlos verifican que los individuos habían ingresado de forma irregular al país e intentaban trasladar por un paso no habilitado hacia Bolivia diferentes artículos tecnológicos avaluados en más de 12 millones 600 mil pesos.

Debido a lo anterior se procede a la detención de A.M.V. (37) y G.I.R.M. (22), ambos de nacionalidad boliviana y a la incautación dispositivos celulares, tablets y accesorios de celulares.

Ambos imputados quedaron apercibidos al Art. 26, del C.P.P. por disposición del fiscal de turno, mientras que las especies incautadas fueron remitidas al servicio de Aduanas.

DETENIDA POR CONTRABANDO E INFRACCIÓN POR VENTA CLANDESTINA DE ALCOHOL

Cerca de las 19 horas, Carabineros de la 3ª comisaría Alto Hospicio concurrió hasta Pasaje 5, sector La Pampa, para verificar una denuncia por venta clandestina de alcohol.
En el lugar se entrevistaron con una mujer de 38 años, nacionalidad boliviana, quien permitió el ingreso a su domicilio, encontrando al interior a cinco personas que ingerían bebidas alcohólicas y cigarrillos ilegales, procediendo a la detención de la mujer por contrabando, decomisando en el lugar cajetillas de cigarrillos importados de procedencia ilegal y envases de cervezas de diferentes tipos y marcas.
La mujer por instrucción del fiscal de turno quedó apercibida.