Volvió «Veterinario en Terreno» de la Gobernación del Tamarugal

Iquique HoyMarzo 12, 2021
02-1

En las cinco comunas del Tamarugal volvieron las atenciones del Plan Veterinario en Terreno del Programa Mascota Protegida ejecutado por la Gobernación de la mencionada provincia con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) para poder contar con un veterinario y así brindar atención a los perros y gatos de las cinco comunas del Tamarugal.

El gobernador del Tamarugal, Natan Olivos Núñez, dijo que “ya comenzamos nuevamente con las atenciones esta semana. Estuvimos en Pozo Almonte, en las Juntas de Vecinos Villa Millenium y Villa 2000, teniendo planificado para la próxima semana acudir a la reserva Isluga, Huatacondo y Camiña, el 16, 17 y 18 de marzo respectivamente”.

El Programa Mascota protegida financiado por la SUBDERE, pone a disposición de las gobernaciones del país la postulación al “Plan Veterinario en Terreno” que busca entregar apoyo para la promoción de la tenencia responsable de animales mediante acciones de educación, servicios veterinarios (implantación de microchip, inscripción en registro nacional de mascotas, desparasitación externa e interna junto con consultas médicas menores) y coordinación territorial.

Para el resto del mes, está planificado acudir a La Tirana (23), Chusmiza (25), Colchane (30) y Laonzana (31). Información actualizada en las redes sociales de la Gobernación del Tamarugal en sus distintas plataformas por cualquier cambio.