Defensora penal pública de Alto Hospicio representará a la Defensoría en importante Seminario sobre Femicidio

Iquique HoyMarzo 13, 2021
F-Marcela-Tapia-en-seminario-2-BB

La abogada y  magíster en Derecho, Marcela Tapia, representará a la Defensoría Regional de Tarapacá, en el Seminario sobre Femicidio y Violencia de Género que organizan para fin de mes la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte y la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Coquimbo.

La citada profesional, quien ejerce como defensora penal pública en la localidad de Alto Hospicio, expondrá sobre los alcances del artículo 390 del Código Penal, cuerpo legal en donde se especifican las penas para el femicidio.

La actividad académica se realizará por videoconferencia a través de YuTube, con acceso libre y gratuito para todos y todas las interesadas, en jornadas programadas para el martes 30 y miércoles 31 de marzo. El programa estipula la participación de 17 especialistas, en módulos que comenzarán a las 17 horas y culminarán pasadas las nueve de la noche.

El programa del seminario organiza la temática en tres paneles denominados: “Algunos aspectos relevantes de tipicidad en el denominado femicidio íntimo”, “Razones de género y circunstancias modificatorias en el femicidio” y “Circunstancias agravantes del art. 390 quáter y disposición especial del 390 quinquies”.

En el primer día habrá una conferencia inaugural a cargo de la doctora en derecho Lidia casas, académica e integrante del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, quien definió su intervención con la siguiente título: “Ley Gabriela: ¿Es solo un problema de ley?”.

Las pre-inscripciones para este seminario pueden pedirse al correo electrónico: [email protected]

Los organizadores entregarán certificados de participación a quienes asistan al menos al 75 por ciento de las mesas de exposición y debate.