Autoridad Sanitaria intensifica fiscalizaciones nocturnas en Iquique y Alto Hospicio

Iquique HoyMarzo 16, 2021
Fiscalizacion-nocturna-2

Los equipos fiscalizadores de la Seremi de Salud intensificaron los controles nocturnos en los sectores comerciales, en función de las últimas indicaciones del Ministerio de Salud que establece el cierre de restaurantes, comercio minorista y atención al público a las 20:00 horas, en las comunas que se encuentren en Paso 1 (Cuarentena) y Paso 2 (Transición).

Por esto, se realizaron fiscalizaciones en distintos puntos de Iquique, como el centro, el Mercado Centenario, Barrio Boliviano y Playa Brava. También se atendieron denuncias por reuniones sociales y actividades que infringen la normativa vigente en el contexto de la pandemia. Mientras que en Alto Hospicio se controlaron distintos sectores comerciales.

“Estas fiscalizaciones fueron programadas para constatar el cumplimiento de la normativa sanitaria y educar a la comunidad sobre las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud para evitar contagios. Lo importante es entender que estos controles tienen como propósito lograr que cada una de las comunas en la región de Tarapacá, reduzcan los casos y así podamos mejorar nuestros indicadores epidemiológicos para avanzar en la estrategia Paso a Paso”, expresó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

El teléfono dispuesto por la Seremi de Salud para atender denuncias de reuniones sociales no permitidas, incumplimientos de toque de queda y cuarentena es el +569 53804972.

En el plan Paso a Paso, Iquique y Alto Hospicio se mantienen en Paso 2 de Transición, en el cual las personas pueden desplazarse de lunes a viernes, salvo en horario de toque de queda, desde las 22:00 hasta las 5:00 horas. Es importante reiterar que en Transición la cuarentena se mantiene los sábados, domingos y festivos.